martes, 21 de enero de 2025

Noticias

Buscar

Restaurar

27 de diciembre de 2012

El Economista

España: la prima de riesgo abre sin cambios, en los 388 puntos básicos

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la deuda soberana, inició la sesión de hoy sin cambios respecto al último cierre, en 388 puntos básicos, después de que los mercados estuvieran cerrados el 25 y el 26 de diciembre.


El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo determina la prima de riesgo, empezaba la sesión en el 5,220%, ligeramente más elevado que el 5,163% del último día.

También subía el bono alemán, aunque se elevaba algo más, hasta el 1,390% desde el 1,376% registrado el pasado lunes, día de Nochebuena, último día hábil.

Según explicaba este miércoles el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en un comunicado, inyectará "en los próximos días" en las cuatro entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaBanc y NCG Banco) los 36.968 millones de euros de ayuda europea para recapitalizar el sector financiero, según decidió ayer la Comisión Rectora del Fondo.

Así amanecieron el resto de primas
En cuanto a los otros países europeos que centran la atención de los mercados, la prima de riesgo de Grecia permanecía en 1.052 puntos básicos, igual que en su último cierre, en tanto que la de Portugal subía hasta 565 puntos, uno más que el lunes.

Por su parte, el riesgo país de Irlanda empezaba en 308 puntos, uno menos que en la última sesión, y el de Italia subía a 310, uno más.

El precio de los seguros de impago de deuda (CDS) para los bonos españoles a diez años partía hoy desde los 342.800 dólares.

En cuanto a la cotización de los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea, empezaron la jornada sin variación, en el 144,77%, mientras que los títulos que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 132,14%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad